8.3 Diseño y desarrollo de los productos y servicios

Planificación, Entradas y Salidas, Controles y Cambios

Accesos rápidos

Explicación

El desarrollo del proyecto pasa por la planificación del diseño y desarrollo, entradas para el diseño y desarrollo, controles del diseño y desarrollo, salidas del diseño y desarrollo, cambios del diseño y desarrollo.

Desarrolle un plan global para su proyecto de diseño. Asigne las responsabilidades, defina las etapas del proyecto, determine cuándo será necesario revisar el diseño, prepare un esquema de tiempos y asegúrese de que se haya aclarado la comunicación entre los diferentes grupos involucrados.

Un formulario estándar utilizado para documentar los planes de diseño es un modo eficaz para asegurarse de que se haya reunido la información necesaria y se hayan obtenido las autorizaciones adecuadas. Algunas empresas redactan una lista de verificación que se adjunta como apoyo de la documentación, con las revisiones adecuadas indicadas al final.

Acción

Su organización deberá planificar las etapas de diseño y desarrollo.

Determine su proceso para identificar y documentar las entradas para el diseño. Incluya las diferentes funciones que participan en la recolección de la información de las entradas del diseño y asegúrese de que las entradas sean adecuadas.

El proceso de diseño y desarrollo debe ser controlado y esto incluye la definición de los resultados a alcanzar y realizar informes para evaluar el desempeño del proceso de diseño contra estos resultados deseados. Toda revisión, verificación o convalidación que pueda ser adecuada para cada etapa.

Las salidas de diseño deben cumplir con los requisitos de entrada.

Cambios realizados durante el proceso de diseño – o mucho después – deben ser revisados y controlados para asegurarse de que no hay efectos adversos.

Regresar a: Operación

Estructura de la norma ISO 9001:2015
Estructura: 4. Contexto de la organización
Estructura: 5. Liderazgo
Estructura: 6. Planificación
Estructura: 7. Apoyo
Estructura: 8. Operación
Estructura: 9. Evaluación del desempeño
Estructura: 10. Mejora

 

Primer paso para activar la certificación ISO 9001:2015 en su organización

GuiaJefeProyecto

Guía de Iniciación Rápida para su Jefe del Proyecto de implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015.

 

Precio: $19.00

Comprar el procedimiento relacionado con este requisito.

Este procedimiento describe el proceso para controlar el diseño y desarrollo del producto o servicio.