4. Contexto de la organización

Nuevo requisito que busca establecer el contexto del SGC y ver como la estrategia de negocio le apoya. Busca comprender el contexto de la organización; además de tomar en cuenta las expectativas de las partes interesadas, así como medir su impacto en el objetivo primero del sistema el cual es la satisfacción del cliente.

Accesos rápidos

4.1 Comprensión de la organización y de su contexto

Determinar factores tanto internos como externos que sean relevantes para su razón de ser. Factores que tengan un impacto en lo que la organización hace, o que afecten su habilidad para lograr el objetivo deseado del SGC.

4.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas

Identificar las partes interesadas que sean relevantes al SGC: accionistas, empleados, clientes, proveedores e inclusive grupos de presión y entes reguladores.

4.3 Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad

Determinar el alcance del SGC: incluye la organización como un todo o funciones determinadas, así como cualquier función o proceso externalizado siempre y cuando sean relevantes para el SGC.

4.4 Sistema de gestión de la calidad y sus procesos

Establecer, implementar, mantener y continuamente mejorar el SGC. Asegurar el enfoque de procesos y garantizar información documentada – aunque la documentación será diferente de una organización a otra.

Continuar hacia: Liderazgo

Estructura de la norma ISO 9001:2015
Estructura: 4. Contexto de la organización
Estructura: 5. Liderazgo
Estructura: 6. Planificación
Estructura: 7. Apoyo
Estructura: 8. Operación
Estructura: 9. Evaluación del desempeño
Estructura: 10. Mejora

 

Paquete ESPECIAL para alcanzar la certificación de la norma ISO 9001:2015.

Paquete Premium

Paquete especial para la certificación bajo la norma ISO 9001:2015 de su organización. Cuenta con documentación y capacitación para su equipo calidad.

 

Precio: $19.00

Comprar el procedimiento relacionado con este requisito.

Este procedimiento describe el proceso que la Dirección usa para definir el contexto de la organización. Esto incluye su propósito y estructura, así como las cuestiones internas y externas que la afectan.