¿Cómo utilizar nuestros productos en la implementación de su SGC?

A continuación le proporcionamos la información y herramientas que necesita para planear y dirigir su proyecto de manera profesional.

Por más de 20 años hemos diseñado herramientas que han ayudado a empresas en todo el mundo a lograr la certificación sin necesidad de incurrir en los gastos que ocasionan el contratar a un consultor externo. Ahora usted puede usar nuestra versión en español para planear, administrar y dirigir su proyecto. Todos nuestros productos están disponibles individualmente o en conjunto de forma económica. Los productos pueden ser descargados inmediatamente después de realizar su orden y puede iniciar los cursos inmediatamente.

La mayoría de las personas desean comenzar el proyecto ISO 9001 conociendo los requisitos y las técnicas de implementación de ISO. Nuestro curso de introducción a la norma le proporcionará toda la información necesaria sobre los requisitos y de cómo iniciar su proyecto. Este conveniente programa de capacitación en línea es una introducción a las técnicas de implementación de la norma y se realiza en dos horas.

Haga un análisis de brechas para averiguar qué hace su empresa que actualmente esté en conformidad con la norma y qué requisitos necesitarán ser tratados —lo cual es fácil de lograr usando la lista de verificación que hemos preparado para usted. Simplemente vaya a los diferentes departamentos de su empresa y haga las preguntas de la lista de verificación. Registre lo que ya está implementado, y lo que tiene que abordar.

Con esa información a la mano, siga los pasos de la guía para jefes de proyecto y complete la plantilla del plan de proyecto. La plantilla le ayudará a asignar responsabilidad para diseñar las piezas del sistema de gestión de calidad ISO para los equipos responsables de procesos específicos. También le ayudará a completar el cronograma del proyecto.


Si bien la versión 2015 de la norma ISO 9001 ya no obliga a tener determinada documentación, sigue siendo un requisito el poder comprobar la conformidad de su sistema de gestión.  Es por ello que hemos actualizado nuestros formularios y procedimientos para que pueda tener una guía del tipo de información documentada que debe tener. Los formularios y procedimientos son el anteproyecto que debe seguir su empresa mientras construye su sistema. Cada procedimiento describe un proceso que cumple con los requisitos de ISO. El equipo responsable usa esto junto con la información del análisis de brechas para mejorar sus procesos, cumplir con los requisitos de ISO y documentar el proyecto.

 

Una vez completado el proyecto, usted tendrá un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.

 

El último paso de preparación para que su empresa esté lista la para auditoría de certificación es poner en funcionamiento su programa de auditoría interna. Capacite un equipo de auditoría interna con nuestro Curso del Auditor Interno. Este curso contiene todo lo necesario para que usted capacite a los miembros de su equipo de auditoría interna.

Visite nuestra página de productos para obtener una descripción detallada de cada uno de ellos. Asegúrese de revisar nuestro paquete combinado, no sólo obtendrá extraordinarios ahorros, sino que encontrará en él, el material completo para cubrir las necesidades específicas de su empresa.