Sección 7:Realización del producto

 

7.1 Planificación de la Realización del Producto


Sección 7: Realización del producto

7.1 Planificación de la Realización del Producto

Esto requiere que su organización programe y desarrolle los procesos necesarios para realizar (hacer/generar) el producto de acuerdo con el SAC. Al hacerlo, deberá determinar, si corresponde:

  • Los objetivos y los requisitos de calidad (y en lo posible los del cliente) para cada producto
  • La necesidad de determinar procesos, documentos en apoyo de estos procesos (deberá siempre utilizar formularios de algún tipo, ya sea de papel o electrónicos, pero aquí no hay requisitos de procedimientos documentados), y la necesidad de suministrar recursos adecuados para satisfacer estos requisitos
  • La verificación, la validación, la monitorización, la inspección y las actividades de prueba específicas del producto, y los criterios de aceptación del producto (control final antes de la entrega al cliente)
  • Los registros para suministrar la prueba de que lo dicho anteriormente se ha realizado de la manera descrita por el SAC

Explicación

Es aquí donde se enfatizan los requisitos de planificación. Planifique sus procesos, establezca los objetivos, documente y mida los resultados, y luego verá que le sirven como instrumento de mejora.

La realización del producto es el proceso efectivo de producción de su producto o suministro de su servicio. Estos procesos deben planificarse. Ésta es una de las cláusulas clave que llevará a su empresa a un enfoque de los procesos.

Recuerde que aquí el objetivo consiste en entender y gestionar la realización del producto como sistema de procesos correlacionados entre sí.

Comprenda las conexiones entre los procesos y el efecto que cada proceso ejerce sobre el resto.

Acción:


Comprar el procedimiento:

Planificatión de Procesos de Realización del Producto
US$19

Este procedimiento describe la planificación de todos los procesos de realización del producto. Incluye Tabla planificación calidad.

anadir al carrito